sábado, 20 de agosto de 2011

UN POQUITO DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES..........

Hola a tod@s:
Ya estoy aquí de nuevo.
Como os dije en el último post, la semana pasada estábamos en fiestas en mi ciudad, y me despedí de vosotros diciendo que os iba a enseñar una foto sobre el concurso de arroz con costra gigante que se celebra aquí, pero me fue totalmente imposible hacer ninguna foto ya que estaba lleno y no pude encontrar ningún hueco para hacer ninguna foto y las que hice de la costra de la comisión de Altabix no me han salido bien, pero para que veáis algo sobre el momento de echar los mil y pico huevos y como se coloca la costrera con la grúa os voy a poner este vídeo del año pasado de ese momento que hizo la comisión....
No sé si se aprecia bien el tamaño de la costrera, pero puedo aseguraros que de ahí comieron por las 3.000 personas...... aparte de un arroz con conejo que se hace al lado del que comen otros tres mil y pico.........
A parte de la costra gigante cada comisión de la ciudad realiza una costra  que luego pasa el jurado y otorga tres premios a las tres mejores ( por lo menos para sus paladares) y ahí fue donde nos dieron el segundo lugar y eso es por que Ana madre hace una costra " pá chuparse los dedos" como dicen todos los que la prueban........

Por la noche nos fuimos a la inauguración de la barraca de Altabix donde disfrutamos de dos bailes hechos por el grupo juvenil de baile de la comisión y después  bailamos el baile del verano.
Fue muy divertido y pasamos unas horas muy buenas y llenas de marcha.
Las niñas lo pasaron en grande recogiendo por las mesas todos los lacres de los botes de bebidas que se consumieron en esa noche ja ja ja.
Al día siguiente fue la gran charanga es un día en el que todos los ilicitanos( que quieren, claro) se disfrazan por distintas comisiones y se realiza otro concurso en el que según dicen se puntúa por cantidad de personas que participan y originalidad de los disfraces....
La charanga la abrieron un grupo de baile ( del cual no tengo foto) a los que seguían los chicos de "operasiones espesiales" ( es una peli que se ha hecho en esta ciudad que habla sobre nuestra "DAMA DE ELCHE")
de estos si tengo fotos.......
En tercer lugar salieron los chicos y chicas de Altabix......mirar como se lo pasan de bien.......
Llevábamos doscientos y picos participantes , pero también había una comisión que llevaba 586 y otra con 300, así que esta vez nos quedamos sin premio, ooooooooooooooooh!!!
El día 13 celebramos nuestra famosa Nit de l'albá en la que todos los ilicitanos nos subimos a las azoteas de nuestras casas o familiares y el cielo se llena de luz y de ruido, además de ser una noche en la que grandes y pequeños disfrutan de la pirotecnia......
En esta foto estan mis hermanas, mis cuñados y mi prima de Cartagena que ha estado estos días con nosotros disfrutando de las fiestas..... al fondo esa luz roja es unos de los tantos castillos artificiales que lanzan esa noche.....( no se aprecia bien, pero es que aun no le he cogido a la camara el punto para hacer las fotos de noche).....
En esta mi marido que acaba de encender una fuente de color( como aquí se llama a estas cosas)
Como ya os he dicho antes aquí disfrutan grandes( lo digo por mi hermana) y pequeños (mi hija)
mi otra hija.......
Y también como no, mi mamá, la que como tiene 85 años después de subir hasta la azotea, tiene que verlo todo sentada en una silla y coger fuerzas para luego poder volver a bajar.
Después de esto a las doce en punto de la noche se apagan las luces de toda la ciudad y una palmera compuesta por muchos cohetes sube hasta el cielo e ilumina la ciudad....
Este vídeo os lo he puesto de you tube por que el que yo grabé está lleno de cachondeo y no es el idóneo para enseñaros Ja ja ja...
La luz que queda es la imagen de la patrona que va dando vueltas saludando a la ciudad....
creo que viendo una foto lo apreciareis mejor......

Es entonces cuando mi hermana se cambia de ropa y se pone la camiseta de la comisión para bajar a la barraca para hacernos una lotería familiar, pero no sin antes ponerse sus abalorios a juego.....
Un anillo hecho por ella misma y una pulsera de lacres que le hizo mi hija........
El cual ella se customizó con unos colgantitos.......
Y después de nuevo a la barraca!!!!!!. os voy a enseñar una foto de la portalada que han hecho los componentes de la comisión..........100%  hecho a mano..ja ja ja
Se trata de la presa del pantano de Elche, a la cual no le falta ningún detalle ya que lleva hasta agua cayendo por ella y como podeís ver los matorrales son de verdad, en la parte de abajo hay un mini-lago que está lleno de ranitas pequeñas....
Y ahí es cuando nos metemos para dentro y la comisión nos invita a sandía a todos los que vamos y luego nos echamos unas partiditas.
Donde los chic@s  trabajan un montón para que tod@s pasemos un buen rato,
 aquí está mi cuñado pendiente de los números.......
Mi hija mayor emocionada jugando sus números, pero este año no ha habido suerte y no nos ha tocado ná de ná.....
Por eso mi marido y yo nos hemos enfadado y nos hemos puesto pera!!!!!!!(como dice Mel)
Bueno hoy ya no os cuento más mañana seguiré contando cosas sobre nuestras fiestas patronales.
Un saludito a tod@s.
















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...